RSS

Rúbrica de Desempeño

30 Abr

Dentro de todo ese “montón de cosas” que un docente bajo el enfoque en competencias debe evaluar, se encuentra el Desempeño. Consideramos el Desempeño como las actitudes que muestra el alumno cuando trabaja, comportamientos y formas de expresarse; aquellas acciones inherentes a la educación pero que por apreciación a veces es difícil evaluar.

¿Pero, si en lugar de evaluar al alumno, le proponemos que se haga honestamente una evaluación de sí mismo? Nos encontramos pues con una Autoevaluación de Desempeño, donde el alumno, siendo crítico de su actuar ante la asignatura que impartimos, puede analizar sus áreas de oportunidad basándose en una guía… una Rúbrica de Desempeño.

Claro, no dejarlo solo en una autoevaluación, sino fortaleciendo su análisis con nuestra apreciación, formando una Co-evaluación con él. Dándonos ese tiempo para hacerlo. Tiempo que posiblemente sea más productivo que impartirle el objeto de estudio que sigue en el programa.

Bueno, aquí hay una propuesta de una Rúbrica de Desempeño que podría ayudar a trabajar la “actitud” en una aula de clases. Queda a disposición para su libre uso y/o modificación. Seguramente las aportaciones al respecto enriquecerán este documento.

 

DESCARGA AQUÍ LA PROPUESTA DE RÚBRICA DE DESEMPEÑO

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: